Invertir en bolsa

Carbures acelera su puesta a punto para salir al MAB con la mirada puesta en el sector automovilístico


Escrito 24 Feb 12

Cada vez son más las empresas que están estudiando la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) después de la inestabilidad de las bolsas en los dos últimos trimestres de 2011. Entre ellas, una de las que más ruido está haciendo en los medios de comunicación y en los patios de operaciones es Carbures. Esta compañía gaditana especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono, que va a ser la primera empresa industrial del MAB,  está especialmente  ligada al sector aeronáutico, pero progresivamente está abriendo su actividad hacia otras importantes áreas de negocio como puede ser el sector automovilístico.

De hecho, tal y como informa el diario económico Negocios, la compañía ha incorporado recientemente a su consejo de administración a José María Tarragó, una persona de reconocido prestigio en el sector automoción, para impulsar su proceso de internacionalización y diversificación hacia dicha actividad. Según apunta Negocios, que cita fuentes del mercado, “la compañía se encuentra en conversaciones con una multinacional del automóvil en Estados Unidos con la intención de lograr un mejor aprovechamiento de la factoría que construyen en Grenville (Carolina del Sur, EEUU), creada para dar servicio a Boeing”.

La compañía pretende así convertirse en una alternativa clara en el proceso iniciado por la industria automovilística para reemplazar las piezas de chapa de hierro por otras menos pesadas. En la actualidad, se están sustituyendo esas piezas por otras de aluminio, pero la fibra de carbono ofrece muchas y grandes ventajas, entre ellas su menor peso y su mayor resistencia. Este mercado ofrece, por tanto, un enorme potencial de crecimiento para Carbures, ya que la ligereza de estos materiales compuestos permitirá fabricar coches que consuman mucho menos carburante y, como consecuencia, contaminen menos al reducir la huella de CO2. Factores muy importantes teniendo en cuenta los nuevos máximos en los precios de las gasolinas y las mayores exigencias de los reguladores en materia medioambiental.

Todo esto, convierte a Carbures en una excelente oportunidad de inversión, no solo para los grandes operadores institucionales sino también para aquellos inversores que quieran diversificar su cartera con una empresa de gran proyección.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!