Invertir en bolsa

Carbures, reflejo de la pujanza del sector aeronáutico andaluz


Escrito 13 Aug

El estado de salud del sector aeronáutico andaluz sigue siendo excepcional. Según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción exterior Andalucía fue la segunda comunidad en exportaciones del sector aeronáutico durante 2011. Sus casi 1.000 millones de euros en ventas, un 5,3% más que en 2010, supusieron casi la tercera parte (30,6%) del total nacional. La comunidad registró un saldo de la balanza comercial positiva, superior a los 820 millones de euros.

Y las previsiones para este ejercicio aún son mejores. De momento, el peso anual   del sector se está viendo reforzado en 2012, en que Andalucía se ha convertido en la primera comunidad autónoma en exportaciones   con un incremento del 10,1% sobre el mismo periodo de 2011. En lo que va de año, los principales países de destino han sido Francia con un 40% del total, seguida de EEUU (15%) y Alemania (14,4%).

Un contexto en el que pronto destacará la contribución de Carbures, una empresa con base tecnológica especializada en fibra de carbono, que en los últimos años, además de salir a Bolsa (cotiza en el MAB desde marzo), ha iniciado una fuerte expansión hacia mercados tan importantes como el chino y el estadounidense.

No en vano, con el fin de apoyar el crecimiento en Estados Unidos, Carbures USA ha nombrado Gerente de Operaciones a Xavier Tarragó, una persona con gran experiencia en el mercado Nafta.

Desde su incorporación al MAB a finales de marzo, Carbures se ha convertido en una de las empresas líderes del mercado con una revalorización cercana al 30 por ciento.


También puede interesarte

Comentarios