Invertir en bolsa

apandres Financial Data Analyst en Unience

Cementos Portland, o cómo ganar un 86% en menos de 3 meses


Escrito 30 Mar

Cementos Portland vuelve al ruedo ( 8 años después)

Cementos Portland ha subido fuertemente en los últimos meses. Las recientes  noticias  sobre el sector como la   subida de 39% para visados de nuevas viviendas, o  el aumento del consumo han jugado a su favor en los últimos meses.

De hecho sube un 86% en YTD, que no está nada mal.  Aunque si hacmeos un poco de análisis chartista, vemos que es en la situación a largo plazo dónde hay una figura crucial. La media movil de 200 periodos está a punto ser cruzada por la de 50 periodos, en semanal. Es un cruce de la muerte, pero al revés.

 

No sigo mucho el análisis técnico. Creo que hay que conocerlo, pues puede ser útil a la hora de tomar determinadas decisiones de inversión, pues hasta las mejores compañías sufrieron en bolsa en 2008. Ahora bien, ¿cabe esperar que CPL tenga un comportamiento espectacular ?

No lo sé. El consumo de cemento está a volúmenes de los años sesenta, y España pesa un 36% en la facturación del grupo.  Sin duda puede ser un lastre para la empresa. Hoy la compañía sólo mantiene un 30% de las cifras de negocio alcanzadas durante la burbuja... pero su cotización acumula una bajada de más de un 94% desde máximos.


También puede interesarte

Comentarios