Invertir en bolsa

apandres Financial Data Analyst en Unience

Cementos Portland, o cómo ganar un 86% en menos de 3 meses


Escrito 30 Mar 15

Cementos Portland vuelve al ruedo ( 8 años después)

Cementos Portland ha subido fuertemente en los últimos meses. Las recientes  noticias  sobre el sector como la   subida de 39% para visados de nuevas viviendas, o  el aumento del consumo han jugado a su favor en los últimos meses.

De hecho sube un 86% en YTD, que no está nada mal.  Aunque si hacmeos un poco de análisis chartista, vemos que es en la situación a largo plazo dónde hay una figura crucial. La media movil de 200 periodos está a punto ser cruzada por la de 50 periodos, en semanal. Es un cruce de la muerte, pero al revés.

 

No sigo mucho el análisis técnico. Creo que hay que conocerlo, pues puede ser útil a la hora de tomar determinadas decisiones de inversión, pues hasta las mejores compañías sufrieron en bolsa en 2008. Ahora bien, ¿cabe esperar que CPL tenga un comportamiento espectacular ?

No lo sé. El consumo de cemento está a volúmenes de los años sesenta, y España pesa un 36% en la facturación del grupo.  Sin duda puede ser un lastre para la empresa. Hoy la compañía sólo mantiene un 30% de las cifras de negocio alcanzadas durante la burbuja... pero su cotización acumula una bajada de más de un 94% desde máximos.

Comentarios (3)

30 Mar 15

Yo la llevo en mi cartera de chicharros. C. Slim terminará por hacer algo con ella. O ponerla viable para que acompañe con resultados al grupo,  o adecentarla para que sea visible a posibles compradores.

arturop https://foro.masdividendos.com/

4 Apr 15

Yo lo que veo es combinación de empresa ilíquida con lo que dice @aoshi7 que seguramente será información privilegiada cada vez menos privilegiada y el momento empujando y ecco a volar; y si no, al tiempo

4 Apr 15

Una cementera es un negocio malo tirando a horrible....si además su mercado a colocado todo el hormigón que ha podido colocar en los próximos 50 años.....como dicen @arturop y @a0shi7....esta es para los valientes,para los muy valientes.

Y si,Carlos Slim algo hará con ella...y los miles de empleados y los millones de deuda y sus plantas que hay que mantener.....puifff....va a necesitar más que suerte.No creo que este Sr. llegó a lo alto de la lista Forbes invirtiendo en boniatos tipo Portland (con FFC ya sabemos lo que está pasando)