Invertir en bolsa

¿Cómo Encajarán los Mercados la Alianza entre Sage y Salesforce?


Escrito 21 May

El proveedor de software Salesforce, que en la jornada de trading de hoy sube, presentó resultados, destacando:

  • Beneficio trimestral de 4,1 millones de dólares, frente a las pérdidas de 96,9 millones de dólares del mismo periodo de 2.014. El BPA trimestral fue de 0,16 dólares, dos céntimos más de lo esperado por el consenso.
  • Ventas trimestrales de 1.511 millones de dólares, en línea con lo esperado por el consenso y batiendo los 1.099 millones de dólares del mismo periodo de hace un año.

Tras estos resultados, el presidente y consejero delegado de Salesforce.com, Marc Benioff, afirmó que su objetivo es convertirse en la empresa de software que más rápido alcanza unos ingresos de 10.000 millones de dólares (8.960 millones de euros) anuales.

Sage y Salesforce han firmado una alianza estratégica a nivel mundial que une por primera vez al líder mundial en soluciones de gestión para pequeñas y medianas empresas con el número uno mundial en soluciones CRM y plataformas en la nube. Gracias a la alianza, sellada hoy en la ciudad de San Francisco (EE.UU.) entre Stephen Kelly, CEO de Sage, y Marc Benioff, Presidente y CEO de Salesforce, la multinacional británica incorpora a su portfolio de productos “Sage Life, desarrollada en la plataforma Salesforce1, la plataforma empresarial como servicio [PaaS] líder mundial que permite a las pequeñas y medianas empresas llevar la gestión integral del negocio en la nube.

Desde que saliese a bolsa en 2.004, esta empresa se ha multiplicado por 20 y sigue mostrándose como un valor al alza. Para cualquier swing trader que la tenga, mi recomendación es mantener, con un stop loss en 61,27 dólares. Si rompe los 78,46 dólares, su máximo histórico (buena entrada para swing trading) colocaríamos el stop loss en 66,67 dólares.

En caso de invertir a largo plazo, recomiendo mantener, colocando un stop loss en 46,37 dólares. Habría que esperar a tener un nuevo soporte en gráfico mensual para encontrar una nueva señal de compra por rotura de máximos históricos.

Sage (cotiza en la bolsa de Londres), para swing trading recomiendo mantener, con un stop loss en 513,67 peniques.

Para una inversión largoplacista, considero más seguro comprar si bate máximos históricos. De todas formas, para aquellos inversores que la tengan en cartera, recomiendo mantener, con un stop loss en 437,67 peniques.


También puede interesarte

Comentarios