Invertir en bolsa

COMO VER EL FUTURO EN LAS BOLSAS


Escrito 1 Nov 12

Ir a la Página de Inicio

En el mes de Abril desde EnBolsa.netos presentamos un indicador adelantado al mercado donde nos mostraba la posible evolución de los mercados para lo próximos meses. Ya ha pasado tiempo desde su publicación y la verdad es que muchos de los lectores nos preguntaban en que situación se encontraba este magnifico indicador que nos ayuda a predecir o mejor dicho intuir cual será el posible movimiento futuro de las bolsas mundiales, sin mas dilatación os lo presento… .

En primer lugar os muestro la imagen publicada en Abril de 2012, donde proponiamos un posible movimiento del mercado basado en el COT Eurodollar.

cot abril

Junto a esta imagen comentabamos: aprovechando las ventajas de este indicador adelantado de liquidez, nos podemos aventurar a decir que este proceso correctivo tendrá una duración de al menos un mes más, según el indicador COT DEP no será hasta la primera semana de Junio cuando el mercado retome de nuevo la dirección alcista.”

Este indicador que actualizaremos a continuación fue incorporado a nuestros estudios de amplitud tras la publicación de Tom McClelland uno de los mejores analistas e investigadores de amplitud de mercado.

El indicador COT Eurodollar, mide las posiciones largas y cortas en depositos en dolares que tienen las entidades europeas, en resumen mide el flujo de capitales hacia este tipo de activos financieros.

Por tanto la evolución en estas posiciones pueden determinar el comportamiento en las bolsas o al menos eso deducimos de su curva de precios.

Os muestro a continuación la evolucion tanto del indicador COT eurodollar como del SP500.

COT EURODOLLAR

He señalado las fechas mas importantes dentro del movimiento de esta curva de precios y como podreis observar ya nos adelanta las previsiones para los últimos meses del año y el inicio del 2013.

Pero… ¿realmente es un indicador adelantado al mercado?. Veamos la curva de precios del SP500 y comparemos............ .SEGUIR LEYENDO EL ARTICULO ORIGINAL

-

SP500

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!