Invertir en bolsa

apandres Financial Data Analyst en Unience

Con todos ustedes: La OPA de los 100.000 millones de euros


Escrito 11 Nov

Esta mañana se ha materializado la oferta de  AB InBev por la compra de  SABMiller por un importe total de 100.000 millones de euros. 

La integración de ambas compañías se realizará mediante "Newco", sociedad de nueva creación y domilicialada en Belgica que aunará los negocios de las hasta ahora independientes compañías. 

Los accionistas de SABMiller recibirán 44 £ por acción, que representa una prima del 50% sobre el cierre del pasado 14 de septiembre. Si en vez de aceptar la oferta monetaria prefieren mantener un interés en la sociedad de nueva creación la oferta consistiría en 3.77 £  por acción y 48.3969 acciones de la nueva sociedad por cada 100 acciones de SABMiller bajo control. El acuerdo valora a SAB Miller en 71.000 millones de libras, equivalentes a 100.457 millones de EUR.

Si estás interesado en el sector te recomiendo la entrevista de @kaloxa a Jaime Vázquez, analista senior de Bestinver especializado en distribución y consumo. El momento en el que Jaime Vázquez habla del sector es en el minuto 3:50 del video.

Según los datos del IMAA   las10 mayores fusiones y adquisiciones de la historia son las siguientes.

Si integramos las fechas de las mismas con un chart del S&P 500 se vería así. 

 

 


También puede interesarte

Comentarios