Invertir en bolsa

¿Contribuirá el Fútbol Club Barcelona a que se revalorice Telefónica y... el IBEX 35?


Escrito 19 Feb 15

El F.C. Barcelona, club de fútbol con gran prestigio a nivel mundial, y Telefónica, la empresa española con mayor capitalización bursátil, han presentado un acuerdo de patrocinio por el que Telefónica se convierte en partner de este equipo en Latinoamérica.

Este acuerdo consiste en la cesión de derechos televisivos durante tres años, con opción a otros dos, que supondrá un ingresos de 13,3 millones de euros anuales para el club barcelonés. Este acuerdo también contempla que, cada día de partido en el Camp Nou, exista servicio wifi gratuito.

América Latina es un lugar muy estratégico para el Barcelona ya que, este equipo cuenta ya con más de 50 millones de aficionados en este área geográfica. Además, en sus filas militan nueves jugadores de cuatro países diferentes de Latinoamérica, entre los que destacan Messi, estrella argentina con cuatro Balones de Oro en sus vitrinas, Neymar, referencia de Brasil, cinco veces campeona del mundo, y el uruguayo Luis Suárez, quien junto al jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, último ganador del Balón de Oro, ganó la última Bota de Oro. Esta nómina la completan los brasileños Douglas, Adriano, Rafinha y Alves, el jugador argentino Mascherano, y  Claudio Bravo, guardameta titular del equipo nacional de Chile. Muchos aficionados latinoamericanos suelen hacerse aficionados de los equipos donde juegan sus ídolos nacionales, lo que genera unos ingresos muy importantes para los clubes en concepto de merchandising.

El beneficio por acción de Telefónica va en trayectoria descendente. Sin embargo, según las previsiones, volverá a crecer de forma acelerada.

Año

2016*

2015*

2014

2013

2012

BPA

0,99

0,9

0,86

1,01

1,11

Incremento anual

10,00%

4,65%

-14,85%

-9,01%

 

* Estimado

     
 

  Anteriormente hicimos una recomendación doble. A los inversores que no tuviesen Telefónica en su cartera, les recomendamos que entrasen en otros valores que considerábamos que tenían mayor potencial. Para aquellos que sí tuviesen Telefónica en cartera, les recomendamos que mantuviesen. A aquellos inversores que, a fecha de hoy, tengan Telefónica en su cartera, les recomendamos mantener, siempre que su cotización no caiga por debajo de 11 euros por acción. Si se produce revalorización, el IBEX 35 se vería afectado positivamente, teniendo en cuenta el peso de Telefónica en este índice.


También puede interesarte

Comentarios

#1
22 Feb 15

Creo que por fundamenales y comparando con alguna teleco europea,
debería cotizar más alto. Bien es verdad que el Ibex es el director y
no es fácil despegar.