Invertir en bolsa

apandres Financial Data Analyst en Unience

Cuatro gráficos de la gran burbuja China


Escrito 18 Aug

Otro martes para olvidar. El  SSE Composite se dejó al cierre un 6.2% y deja al índice en una situación cercana a los mínimos de Julio pasado. El resto de plazas asiaticas han cerrado también con pérdidas, pero lejos de las registradas por el índice Chino.

En Junio ya comenté como las valoraciones no eran razonables.  Hoy he vuelto a hacer el mismo ejercicio para ver cual ha sido el impacto de las últimas caídas.Ya advierto que los resultados no son nada halagüeños. Al igual que en el anterior post, la fuente de los datos es el screener de google finance. Decía una leyenda que la gran muralla china se veía desde el espacio. Estas valoraciones van camino a entrar en los anales de la historia económica.

 

1. Empresas con más de 500 millones de USD de capitalización en relación al resto del mercado

En este primer gráfico se compara el tanto por ciento de las compañías cotizadas que superan los 500 millones de dólares (o equivalentes en divisa local) en capitalización. China multiplica por dos al segundo en la lista, Hong- Kong.

 

2. Empresas con un ratio PER superior a 75

Tanto en este punto como en el siguiente, sólo han sido sido tenidas en cuenta las compañías con más de 500 millones de capitalización.  El 39.1% de las compañías Chinas cotiza a un PER 2014 superior a 75.

3. Empresas con un ratio PER inferior a 10

China es el universo que tiene aún hoy el menor número de empresas con un PER 2014 menor de 10. Únicamente el 1.02% de ellas cotiza por debajo del umbral del 10% de earnings yield.  Casi tres veces menos que el segundo en la lista, España.

 

4. Empresas en pérdidas. (NYSE vs Shanghai Stock Exchange)

 

Este último gráfico es también esclarecedor. A la izquierda, las compañías en pérdidas del Shanghai Stock Exchange, a la derecha las del NYSE. Mientras que en el mercado chino el 35% de las compañías estaban en números rojos, sólo el 12% de las del NYSE lo estaban. 

 

 

 


También puede interesarte

Comentarios