Invertir en bolsa

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Día de pánico en la bolsa portuguesa y de fuertes caídas en Europa tras la dimisión de su ministro de Finanzas


Escrito 3 Jul 13

Más de un 6,5% está cayendo a esta hora el índice PSI 20 de la bolsa portuguesa, con los principales bancos del país con desplomes superiores al 10%

Es la reacción a la dimisión del ministro de exteriores portugués, Paulo Portas, líder del partido que garantiza la mayoría al Gobierno, y sólo un día después de la dimisión del ministro de finanzas,  uno de los principales ejecutores de las medidas de austeridad en el país luso. 

Y ojito porque la crisis política no se queda sólo en Portugal, sino que se extiende a toda Europa y especialmente a los periféricos.

El Ibex cae más de un 3%, hasta 7.600 puntos, y la prima de riesgo española vuelve a dispararse hasta cerca de 320 puntos. La portuguesa escala hasta los 624 puntos y su bono a 10 años ronda el 8%. 

Y nos lo queríamos perder...

Comentarios (22)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

4 Jul 13

@quixote1: Explícame como se lucha contra la pobreza en España, desde Unience, y colaboraré en la medida de mis posibilidades.

@Lopv: Totalmente de acuerdo con tus afirmaciones.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4 Jul 13

Mistol.................sabes que es en clave de humor...........siempre buen humor.

Por ejemplo comprar Berkshire a 9000 y pico (la vi en el 93 o asi) y ver como hoy eres 17 veces menos que hace 20 años.....a eso me refiero.

La pobreza a la que te refieres es mucho más compleja (y seria) .

4 Jul 13

17 veces menos pobre .......a eso me refiero.Comentario sin transcendencia.............como hoy esta cerrado el mercado americano...jeje.

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

4 Jul 13

Hoy Portugal está recuperando casi todo lo que perdió ayer

MRDV http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

4 Jul 13

@Kaloxa: ¿y cómo lo interpretas?

4 Jul 13

Sí, hoy toca subida general y fuerte por las palabras del director del BCE, pero mañana, quién sabe. Esta forma de manipular los mercados me tiene de los nervios. Y no se le vé el fín, un mes habla la FED, al siguiente el BOJ, al siguiente el BCE. De vez en cuando China mete baza. Todo se estudia bajo potentisímas lámparas, se escriben sesudos articulos que ponderan normalmente lo mal que está todo y lo mucho que va a empeorar. Manaña tendremos los típicos articulos sobre el BCE y su forma de echar gasolina al fuego, de que la compra de bonos es mantener a gobiernos ineptos y corruptos (el cinturón del ajo que se leía en un articulo de JPrats), de que el dinero no vá a llegar a la economía real, que mantendrá estructuras ineficaces etc etc.En fín, mientras hoy, sí , la bolsa se dispara, que diría uno de nuestros inefables locutores de telediario.

4 Jul 13

En el largo plazo.......todos muertos(John M. Keynes)

En no tan largo plazo los buenos negocios suben.

En unos meses ........quien sabe.

En unos dias..............nadie lo sabe .

Porque si lo supieran pues ....se vende antes de ayer,se compra hoy y se es la persona más rica del mundo en un periquete.

 

Anomalías de mercado existen....efecto calendario........existe........pero el corto plazo es muy dificil.

4 Jul 13

Buen resumen @quixote1. Para el largo plazo existe el refugio del value, para el corto liquidez y mientras se aclaran, cruzcampo.

4 Jul 13

Pues si........o como dicen por estos lares...........ponme sidra en esti vasu........que me quiero emborrachar...............totalmente OT y perdonar por lo banal y vulgar de mis comentarios..................pero es que POR FIN NO LLUVE EN ASTURIAS.........y no ye Matrix................es que andamos un poco trastornados todos con el buen tiempo!!

 

Un abrazo a todos!

6 Jul 13

¿Por qué nos empeñamos en buscar la paja en el ojo ajeno y no vemos la VIGA que tenemos en el nuestro? ¿O es que esa es tan grande que nos impide la visión?

No diré que parte de mis males me venga de  fuera. Pero... ¿que parte de culpa tengo yo?

Ahora pongamoslo en plural.

Nuestros problemas, en mi opinión, nos los hemos creado o nos lo han creado y nos los están creando,  gente con D:N:I: español. No han sido los extranjeros quienes nos han dicho "Gasten, gasten, construyan, dilapiden, repartanse comisiones, sitúense ahora que pueden". Y si lo hicieron ¿tan cortos son nuestros políticos que ignoraban que después se tendría que pagar?