Invertir en bolsa

mariatejero Enredadora social y financiera

¿Dónde invertir en 2014? Las acciones europeas recuperan atractivo


Escrito 16 Dec

Acabo de venir de la presentación de perspectivas para 2014 de Dexia AM. Su mensaje es claro, la renta variable europea recupera su atractivo. En concreto, estas sus apuestas:

Inversión 2014 Dexia

Las acciones como activo clave para 2014:

Según Dexia AM, la recuperación económica está favorenciendo a las acciones, y esto se verá beneficiado por las políticas monetarias expansivas. En 2013 ha vuelto el interés por el riesgo, y esto se ha traducido en una rotación desde los bonos a las acciones, por primera vz desde que comenzara la crisis económica.

Renta variable sentimiento positivo  Acciones bonos 2013

¿Por qué invertir en Europa? 

Axia estima una subida del 12% para las acciones europeas y del 9% para EEUU, teniendo las acciones europeas mejor relación precio / beneficios.  La gestora destaca la mejora de la confianza de las familias, sobre todo en España e Italia, y predice una posible subida del 10% de los beneficios en 2014.

Invertir Europa 2014

¿Y qué pasa con los emergentes?

Las acciones de los mercados emergentes comienzan a tener una devaluación estructural, y esto está proecando una caída de sus valoraciones. En el corto plazo, la apreciación del dólar seguirá haciendo caer el rendimiento relativo de los mercados emergentes.

Emergentes Dexia caídas  Balanza comercial emergentes

 


También puede interesarte

Comentarios