Invertir en bolsa

Kudelka CM en Finect. Asesora de comunicación y periodista en finanzas.

Ejemplo de cómo comunicar el mundo de la inversión a los millennials


Escrito 1 Dec 16

No hay duda que por influencia profesional todo lo que sea comunicar de una forma distinta me resulta interesante. Ya les comentaba en otra ocasión lo agradable que me resultó el resumen en comic que Schroders llevó a cabo durante su conferencia con medios internacionales, a mediados del mes pasado. Es cierto, ni de lejos sustituye una buena conferencia ni una buena reunión con el gestor, pero aligera una larga mañana de reuniones y resulta divertido. Y te preguntarás a qué viene este discurso. Básicamente porque creo que combinar estos dos elementos (contenido y formato) son claves para la comunicación con las nuevas generaciones, los famosos millennials, y que creo que el mundo de la inversión debería prestar un poco más de atención.

Y antes de enrollarme todavía más, les dejo un video de la revista Forbes que me parece muy interesante en este sentido. El director de la sección de inversión, John Dobosz, explica a los millennials cómo deberían invertir. Es interesante su utilización de imágenes dinámicas que representan lo que está diciendo, mucho color, su explicación sencilla y breve (principales tipos de activos en los que se puede invertir, algunos fundamentos de inversión -relación entre rendimientos de bonos y tipos de interés-, etc.). No pretende ser una conferencia, sólo despertar el interés de una generación con la tecnología y las redes sociales en su ADN. ¿Es mejor o peor? No creo que sea ese el debate. Es simplemente diferente, complementario.

Destaco algunas ideas de lo que dice:

- (mensaje pensado para los millennials estadounidenses): querrás invertir en EEUU, pero también a nivel global porque no sabes si EEUU es el mejor lugar para invertir.

- Propone invertir un 70% en EEUU y un 30% internacional.

- Los millennials no deberían invertir en bonos por edad. Están más bien pensados para personas que están cerca de la jubilación.

- Los expertos recomiendan tener entre un 5% y un 10% en oro ya que es el activo valor durante los últimos 5.000 años, mientras el dólar sólo ha estado por aquí 200 años.

- Como millennial, no deberías gastar más de un 30% en el alquiler.

Lamentablemente no tiene subtítulos en español, pero cualquier duda me avisan e intentaré ayudarles.

 

Comentarios (1)

LuisM "Cualquiera que no esté cometiendo errores es que no está intentándolo lo suficiente". –Wess Roberts

1 Dec 16

Interesante vídeo, gracias por el resumen.