Invertir en bolsa

El acuerdo de Iberia con sus pilotos lanza a IAG hacia arriba. ¿Hasta dónde?


Escrito 14 Feb 14

International Consolidated Airlines Group (ticker IAG), empresa que ya recomendamos en este artículo escrito en noviembre, sigue con su trayectoria ascendente.

 

Iberia y su sindicato de pilotos (SEPLA) han llegado a un principio de acuerdo laboral sobre productividad tras años de conflicto que resulta histórico, lo que permitirá una reducción de costes y ser más competitiva a dicha compañía aérea. Hasta 2015, los sueldos estarán congelados, quedando los incrementos salariales sujetos a la rentabilidad de la compañía a partir de entonces.

 

Este pacto se suma al preacuerdo que se alcanzó esta semana entre esta compañía y los principales sindicatos de tripulación de cabina, por lo que se confía que los acuerdos entre los diferentes colectivos se vayan produciendo de manera progresiva, en lo que se refiere al personal de tierra.

 

Una razón que ayuda es que parece que la situación económica mejora, lo que influye en la demanda de servicios aéreos de forma positiva.

 

Con respecto a la fecha en que IAG anunció la reestructuración de Iberia (8 de noviembre de 2012), la revalorización supera el 150 % y se observa una tendencia alcista sin síntomas de agotamiento, tal como se puede ver en el gráfico y como comentamos en el artículo anterior. Tras una nueva ruptura del máximo histórico, nos encontramos en un buen momento de compra, recomendando colocar un stop loss en 4,64 euros.


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!