Invertir en bolsa

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

El Ibex sube un 1,3%... ¿Camino de máximos anuales?


Escrito 28 Mar

Buen cierre semanal para la bolsa española. El Ibex ha terminado la sesión con un avance del 1,27%, que le coloca por encima de los 10.300 puntos. Se trata de máximos de 10 semanas y le dejan a menos de un 2% de superar los máximos anuales tocados a mediados de enero.

Además un buen puñado de valores del índice han cerrado en máximos de al menos un año, sobre todo entre las compañías eléctricas o relacionadas. En el Ibex: 

- Gas Natural, que anda por 20,3 euros (fenomenal desde que las compré en 14,9 hace un año)

- Iberdrola, que hoy ha celebrado su Junta General de Accionistas

- Acciona, que ya sube casi un 50% en 2014 ( grupo en unience)

- Y ACS

En fin, si uno se coge el gráfico del Ibex, lo único que parece claro es que se está yendo de nuevo a la banda alta del canal en el que se viene moviendo desde mediados de enero, que suele estar entre los 9.725 aprox y los 10.300 aprox... 

Entones, la pregunta es: ¿Ha llegado la hora de salir de este lateral hacia arriba o simplemente hemos tocado la parte alta y nos toca un caminito a la baja?

Soy muy malo en el análisis técnico, alguno podréis aportar más luz. Pero sí creo que esta semana hemos tenido una novedad muy importante, por la que hemos pasado de puntillas. El cambio de postura del Bundesbank, el banco central de Alemania, que da vía libre al BCE para ser más agresivo en su política monetaria expansiva.

Esto debería hacer caer al euro frente al dólar, como ha pasado esta semana, y por ende impulsar la competitividad de las empresas españolas y europeas... Y beneficiar a la bolsa.  Lo cual, unido a la constante bajada del tipo de interés que se pide a la deuda española, que ha caído al 3,2% a 10 años, debería impulsar al mercado.  

También de acuerdo con JLM_II en que vienen mejores tiempos para las bolsas europeas que para Wall Street.

En fin, igual estoy hoy demasiado positivo yo, que también puede ser....

¿Cómo lo véis?


También puede interesarte

Comentarios