Invertir en bolsa

¿Es el actual movimiento alcista un "pull-back" antes de un movimiento bajista más serio?


Escrito 26 Feb 11
Resulta curiosa, entre otras muchas, la alta correlación entre PALADIO y el S&P500 en sus movimientos bajistas.

110225_tec_sem.gif
La señal de venta que genera el PALADIO esta semana es clara y bastante fiable a la hora de señalar posible continuación bajista en el S&P500 para las próximas semanas.

Situación técnica de algunos índices:

110225_tec_sem2.gif
Eurostoxx: rebota en niveles clave de paso de directriz alcista desde diciembre 2010. Podría estar gestando una formación bajista en forma de HCH. Aún debe confirmar esto último.

110225_tec_sem3.gif
S&P500: amago de ruptura de canalización alcista con aumento de volumen con respecto a días previos. VIX rebotando en 15. Cierto peligro.

110225_tec_sem4.gif
DAX: pierde canalización alcista con hueco de ruptura. Posible movimiento de pull back antes de seguir cayendo.
Fuente:Renta 4

Comentarios (4)

26 Feb 11

Mirando hacia atrás siempre se pueden encontrar todo tipo de coincidencias. Yo no perdería el tiempo con estas cosas. Invierte en acciones y fondos cuando el PER de los últimos años esté por debajo de 15, y si puede ser por debajo de 10, mucho mejor.

26 Feb 11
O un pull-back antes de un movimiento alcista...
.
Cualquier cosa es válida.
27 Feb 11
Oraculo,yo no pondría la mano en el fuego con el famoso PER,sino,que se lo digan a los inversores de Inditex,con un PER alto y sin enbargo con mucho dinero en su bolsillo.
Es muy díficil invertir por análisis fundamental,por lo menos para los pequeños inversores.No hay que olvidar,que no se trata de elegir a la más guapa del concurso,sino a la que el consenso crea que es la más guapa,que no tiene que coincidir con tu elección,ni mucho menos.
Aoshi7,yo también creo que el mercado esta más por subir,que por bajar,simplemente,por que poco a poco,los inversores institucionales,estan menos nerviosos que el año pasado.Yo esto del mercado lo comparo con las fuerzas de la Naturaleza.Si tenemos un gran terremoto,de gran magnitud,que hace mucho daño,luego le siguen las replicas,al principio más violentas y seguidad,después,poco a poco,mas espaciadas y débiles.
Los mercados creo que se comportan por pura psícología de masas,y no hay que olvidar,que los que mueven el mercado,han estudiado en el mismo colegio,las mismas pautas,tienen los mismos intereses,por lo que la subida del precio del petroleo,no creo que pueda con la recuperación economica mundial.
Un saludo.
27 Feb 11
@lipiz, de todas formas yo también estoy muy cauto.

Hoy he leído a Carlos Doblado un artículo que coincide con mi parecer...

http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/2860556/02/11/Ahora-si-que-estoy-impresionado.html