Invertir en bolsa

mariatejero Enredadora social y financiera

Expectación ante la salida a bolsa de eDreams


Escrito 8 Apr 14

I Have a Dream... eso mismo debió pensar el grupo de viajes online y hoy está a punto de cumplirlo. A las 12h vamos a vivir una de las salidas más importantes de la bolsa española, eDream debuta hoy con un precio de 10,25 euros por acción.

Os dejo este gráfico de Expansión sobre la salida:

Salida bolsa edreams

La noticia es sin duda muy positiva para la bolsa española. Se trata de la primera tecnológica que debuta en España de la nueva era puntocom, como señala Cinco Días. Además destaca que la acogida ha sido muy buena, "ha recibido el 52% de la demanda de inversores provenientes de Reino Unido, el 10% de Francia, un 9% de EEUU y un 8% de Alemania. A partir de hoy, también los pequeños inversores podrán comprar."

En Unience vamos a estar siguiendo la salida desde la bolsa de Madrid. ¿Vosotros cómo pensáis que evolucionará su cotización? Pocas veces tendremos la oportunidad de vivir una salida a bolsa como esta

Salida bolsa edream

Comentarios (12)

mariatejero Enredadora social y financiera

8 Apr 14

Estamos en la bolsa de Madrid. Comenta eDreams que su salida a bolsa "es un ejemplo de que el sueño americano también existe en Europa" y que servirá para alejar la imagen de la España del ladrillo como la única forma de crecer. Como dato destacable, la compañía es líder en el sector de agencias online en Europa y está presente en 42 países.

Los primeros minutos no están siendo muy positivos, si bien yo creo que la cosa podría mejorar a lo largo del día:

salida a bolsa edream

 

ipetit CEO iDen Global

8 Apr 14

Como comenta María, a mi me ha llamado la atención el europeísmo del discurso, algo lógico siendo la mayor empresa de comercio electrónico de Europa... Buena pinta!

mariatejero Enredadora social y financiera

8 Apr 14

Parece que remonta un poco la cosa, ahora mismo está en 9.880 puntos. ¿Llegará a los 10.000 o bajará a cierre?

salida edreams

 

8 Apr 14

cae casi un 7%, mal día para empezar a cotizar con el ibex cayendo un 2%

8 Apr 14

JP Morgan el Agente de Estabilización de la acción eDreams se sobreadjudico 5.506.095 acciones  es decir el 15% de la oferta, cuya  devolución posteriormentre podría hacerse con compras en el mercado.

Bien, pues ya los ha sobrepasado; lleva ya 6.000.000 acciones compradas y falta la tarde con norteamericanos, dificil va a tener estabilizarla no hay quién pare a los vendedores casi todos institucionales por UBS, Morgan, Merrill Lynch, Barclays, etc. lo cual me parece normal sabiendo a los precios que ha salido (capitaliza en el precio de salida 3 veces ventas, con un  Per 100  aproximadamente) y que el negocio es muy competitivo. Las empresas han aprendido mucho a venderse por internet y cada vez te cuesta más caro hacerlo a través de los portales, que haciéndolo directamente.

 

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

8 Apr 14

Al cierre ha caído un 4,29%, gracias sobre todo a las compras del estabilizador. Pues no es el debut soñado... Veremos si tiene consecuencias para otros que se lo estén pensando.

comparativadebancos Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

8 Apr 14

Efectivamente, no ha sido un debut muy exitoso (le daremos algunos días más).

La mano bursátil de JP Morgan en eDreams ...es la mano ... ¡¡ Que mece la cuna !!

Aportación al tema: La persona invisible en los mercados de Bolsa ... ¿¿Bolsa ficción??   ;-)

Saludos.

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

10 Apr 14

Pues ha remontado el vuelo pero bien. 

Ya sube casi un 10% desde el precio de colocación. Disparada hoy cerca de un 7%.

10 Apr 14

En la colocación de eDreams JP Morgan y Deutsche Bank actuaron como coordinadores globales.  Jefferies, Santander y Societe Generale como entidades colocadoras. Hoy le ha pasado la estabilización JP a Deutsche Bank, BBVA (actua para Jefferies) y Societé, los máximos compradores y Santander 5º; nadie entra con saldos grandes que no sean los agentes de la salida a  bolsa.

¿Qué va a pasar cuando dejen de actuar?. JP vende hoy.

23 Jun 14

Lo que tenía que suceder, sucedió y ha bajado muy fuerte; bueno,.era arriesgado ir contra la opinión mayoritaria, parece que no tienes ni idea contra todo un cúmulo de analistas. La capacidad de análisis,  el ser independiente es lo que tiene..... . Los resultados publicados de Edreams 2013-2014 han sido malos, se mire por donde se mire y no se corresponde con la capitalización e ingresos de la compañía., no te debes a nadie y eran exagerados sus múltilplos, por eso se han gastado en la colocación un dineral y los bancos a chupar. .

Como dije no es un buen negocio, ni son de fiar los dirigentes de la sociedad, lo han colocado con calzador a los pardillos que han creído en los coordinadores y suelen confiarse en la parafernalia de algunas casas muy bien escritos, buena presentación, pero en cuando escarbas: nada, les ha costado un riñón, pero sin eso no hubieran podido venderla como la han vendido. 

Me quedo con los normbres de colocadores y aseguradores como culpables (en el mensaje anterior los teneís). JP Morgan siempre anda en alguna.