Invertir en bolsa

apandres Financial Data Analyst en Unience

FCC se dispara tras elevar Soros su paquete al 25%


Escrito 14 Nov

El afamado inversor de origen húngaro George Soros será socio de referencia en FCC. Así lo ha afirmado Juan Béjar, Consejero delegado de Fomento Construcciones y Contratas.

George Soros, fuente El Confidencial

El acuerdo (vinculante) alcanzado con Esther Koplowitz , hasta ahora máximo accionista de la firma, se valora en unos 700 millones de euros. La operación consiste en la compra por parte de George Soros de todos los derechos de suscripción preferente que le corresponderían a Esther Koplowitz en la inminente de de ampliación de capital que prepara la firma. 

FCC espera captar alrededor de 1000 millones de euros, que dedicará en gran medida a amortización de deuda. En concreto se habla de 765 millones de euros para amortizar la deuda del tramo B (con un valor nominal de 765 millones de euros, lo que implica una quita del 15%) . Los 235 millones de euros restantes serán dedicados a reforzar la posición de la filial en el Reino Unido del grupo y a Cementos Portland. Por su parte, George Soros se compromete a permanecer cuatro años en el capital de la sociedad.

Sin duda alguna parece ser el clásico acuerdo "win-win". Soros a quiere un stake importante en el capital de FCC aun precio razonablemente atractivo (al -en términos históricos, en términos de valoración pura y dura es discutible). Esther Koplowitz oxigena sus cuentas particulares mediante la venta de sus derechos, y FCC (y sus accionistas) afrontan con una mirada sin duda mucho más optimista los próximos cuatro años. A mediodía la acción subía casi un 6%, hasta los 14,30 euros, pero durante la sesión hay llegado a superar los 14,60.


También puede interesarte

Comentarios