Invertir en bolsa

carlos.alosete Graduado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid.

¿Hay valor en Duro Felguera?


Escrito 2 Mar

El grupo asturiano presentó resultados el pasado 29 de febrero registrando unas pérdidas antes de impuestos de 103,9 millones de euros. 

 

La compañía ha atravesado un 2015 complicado acumula unas caídas de entorno al 70% vistas a un año y se sitúa en mínimos históricos. La situación de Duro Felguera se ha visto agravada por la economía internacional y el abaratamiento de las materias primas y de los precios del petróleo. Pese a todo esto la dirección de la empresa asturiana no se encuentra preocupada calificando el 2015 como un "año de transición" y con plena confianza de volver a obtener beneficios este 2016.

Si analizamos la cuenta de pérdidas y ganancias podemos observar que en 2015 obtuvo un EBITDA negativo de 96 millones, en comparación con los 70 millones obtenidos en 2014. Las ventas han disminuido entorno al 17% y el EBIT registrado también fue negativo.

Las mayores pérdidas han sido registradas en la línea de negocio de energía, que ha generado un EBITDA negativo de 115 millones en 2015.

 

Las cifras de contratación del año colocan la cartera a 31 de diciembre en 2.176 millones de euros.

 

¿Veis potencial en la compañía?¿Alguno habéis entrado en las últimas caídas o tenéis pensamiento hacerlo?


También puede interesarte

Comentarios