Invertir en bolsa

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Interdín pide ser intervenido a la CNMV tras el escándalo de BPA


Escrito 16 Mar

Uno de las sociedades de valores históricas en España, con 25 años de vida desde que en 1990 fue registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también está en grave riesgo por el escándalo de BPA, matriz de Banco Madrid, y a su vez mayor accionista del broker desde 2011. 

La sociedad informa en su página web que ha solicitado a la CNMV ser intervenida 

Aquí el texto al entrar en su web: 

"Comunicado de Interdin.com
Estimado Cliente,
Como consecuencia de la situación concursal de nuestra matriz Banco Madrid, y para preservar las posiciones y saldos de nuestros clientes, hemos solicitado a la CNMV la intervención de la Sociedad de Valores Interdin Bolsa.
El procedimiento a partir de este momento implica:
A) No se permite la apertura de nuevas posiciones.
B) Los clientes que tengan posiciones abiertas en sus cuentas, tendrán la posibilidad de cerrarlas directamente a través de las plataformas de contratación de Interdin. Se establece hasta el cierre de la sesión de hoy 16 de Marzo para el cierre de las posiciones OTC (CFDs y Forex), y comunicaremos en breve el plazo máximo para las posiciones abiertas en mercados organizados (MEFF, EUREX, CME…), que no será en ningún caso superior al cierre de la sesión del próximo miércoles 18 de Marzo.
C) El servicio de Gestión Discrecional de Carteras con Sistemas Automáticos queda suspendido, y todos los sistemas han sido desactivados.
D) El reembolso de saldos de clientes queda bloqueado a la espera de instrucciones de los interventores de la CNMV.
Desde el equipo de Interdin sólo podemos decir que trataremos de gestionar esta desgraciada situación de la manera más diligente posible, y estaremos atendiéndoles en todo momento para cualquier duda o pregunta que puedan tener"

La gestora de Interdín ya estaba integrada hace tiempo en la de Banco Madrid.

En fin, de nuevo e igual que con Banco Madrid, mucho ánimo también a los clientes de Interdín y a los empleados que están siendo víctima de este nuevo escándalo.


También puede interesarte

Comentarios