Invertir en bolsa

carlos.alosete Analista Financiero

Las empresas españolas que más sufren en lo que va de año


Escrito 1 Dec 15

Comienza el período navideño y apenas queda un mes para terminar el 2015, es por ello que me gustaría recopilar los valores que pertenecen al MCE y al Ibex 35 que peor se han comportado en lo que va de año.

A continuación voy a mostraros un gráfico con las 5 compañías que más han sufrido en un año:

 

 

No es de extrañar que la compañía sevillana especializada en energía y medioambiente aparezca en esta lista . Los recientes acontecimientos la han llevado a ser expulsada del Ibex 35. A día de hoy acumula unas pérdidas del 53% en lo que va de año.

 

 

Una de las empresa más representativa a nivel mundial en la fabricación de tubos sin soldadura se cuela entre las filas. Tubos Reunidos acumula unas pérdidas del 55% en lo que va de año.

 

Los escándalos provocados por los directivos en México hicieron que los inversores perdieran toda la  confianza  en la constructora, que aglutina unas pérdidas del 65% en lo que va de año. Aquí podéis consultar un artículo de @apandres acerca del fondo de inversión que apuesta por su recuperación.

 

 

Parece ser que no ha sido un buen año para los fabricantes de tubos sin soldadura. El segundo mayor productor a nivel mundial está siendo castigado también en lo que va de año con pérdidas del 41%.

 

 

Fomento de Construcciones y Contratas es la última que se suma a esta lista. La compañía que basa su actividad en la gestión de servicios ambientales, la construcción de grandes infraestructuras, la producción de cemento, equipamientos urbanos y la generación de energías renovables acumula pérdidas del 45% en lo que va de año.


 

¿Veis potencial de compra en alguna de las empresas mencionadas?

Comentarios (1)

2 Dec 15

Me inclinaria por FCC.

Su deuda es importante, pero tiene accionistas de referencia y esta realizando un cambio radical en todos los sentidos.