Invertir en bolsa

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Mi operación afortunada del año


Escrito 8 Jul

Quien te cuenta que vende las acciones justo antes de que empiecen a caer y compra antes que se disparen... O te lo cuenta desde su mansión de lujo en su isla privada o es un mentiroso. 

No suele ser mi caso, desde luego. Pero para una vez que me ha pasado en mi vida como inversor, lo cuento. 

Ayer mismo en la ficha de Indra comenté que había entrado en la acción y el pasado 23 de junio en la de Telefónica  comenté que había vendido mi posición

En Telefónica, por lo tanto, me he librado de esta caída


 

Y en la primera he resultado agraciado con este subidón de hoy
 

Casualidad de la vida, está claro. Creo que es la primera vez en mi vida que tengo tan buen timing en una operación e imagino que el cometa Halley pasará antes de que se repita este fenómeno. 

Aunque debo decir que en el tema Indra no ha sido tan casual. Sí tenía previsto entrar antes de la presentación del plan estratégico de hoy. Al haber sido una empresa gestionada con tanta influencia política, la posibilidad de un equipo de dirección de mejorar la eficiencia es muy elevada... Sobre todo si entran con ese mandato y con un perfil de dirección como el de Abril Martorell.

Ya la tenía bastante en la mirilla, como sabe @apandres, desde que se produjo el cambio en la dirección en mayo,  me reforzó la tesis Ricardo Cañete cuando la presentó como ejemplo de inversión del Bestinver Bolsa en la conferencia anual y terminé de decidirme charlando con otros gestores que también la tienen en cartera.

Aún no me he podido ver el plan estratégico de hoy, pero cuando lo haga añadiré los comentarios en este post. 

En fin, está claro que ha sido mi operación afortunada del año... bueno, de momento. Ya os contaré a largo plazo :)


También puede interesarte

Comentarios