Invertir en bolsa

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Neuron Bio, otra firma del MAB suspendida de cotización por problemas


Escrito 29 Oct

Nueva compañía en problemas y, de nuevo, en el MAB, el mercado alternativo bursátil español. 

En esta ocasión se trata de Neuron Biopharma, cuya cotización ha sido suspendida esta mañana antes de la apertura de mercado, en espera de nueva información sobre su filial Neol Biosolutions.

Esta división, que está participada al 50% por la propia Neuron y al 50% por Repsol, se dedica a descubrir y desarrollar procesos bioindustriales para el sector de biocarburantes y la química.

En un principio, el consejo de administración de la compañía estaba compuesto por cuatro consejeros dirigidos por Repsol y otros cuatro de Neuron. Sin embargo, estos últimos cuatro dimitieron la semana pasada " con el fin de salvar sus responsabilidades como administradores en la misma"

O sea, que mal rollito y mala pinta, como se viene reflejando en su cotización durante las últimas semanas / meses. Cotiza en la zona de mínimos históricos, en 0,8, tras llegar a superar los 3 euros a lo largo del año.

Hace menos de un mes, también se conoció la dimisión, en esta caso del consejo de administración de la matriz, del consejero que tenía Caja Granada, justificada por la desinversión que estaba llevando a cabo la entidad.

Se le acumulan los problemas al mercado MAB. Recordemos que todavía sigue suspendida de cotización Carbures, tres semanas después, tras las dudas expresadas por su auditor, que han provocado también movimientos en la presidencia y la dirección de la compañía gaditana.

 


También puede interesarte

Comentarios