Invertir en bolsa

carlos.alosete Analista Financiero

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy


Escrito 20 Oct 16

El Ibex 35 ha vuelto a rozar los 9.000 puntos en un día marcado por la rueda de prensa del presidente del Banco Central Europeo. "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" pues bien Mario Draghi comunicaba hace unas horas la decisión de mantener los tipos de interés de referencia, así como la facilidad de depósito sin cambio alguno en el 0% y en el -0,4% respectivamente.

Habrá que esperar a la última reunión del año, concretamente al 8 diciembre para conocer el rumbo que tomará la política monetaria a partir de marzo. Parece poco probable un final abrupto del QE aunque también era impensable hace unos meses la salida de Reino Unido de la UE.

Entre tanto el nivel de liquidez de las carteras se sitúa en máximos tal y como recogía la encuesta mensual a gestores de BoA Merrill Lynch, la supuesta burbuja en renta fija, el precio del WTI alrededor  los 50$, las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, sin duda todo apunta a un final de año bastante animado.

Comentarios (1)

20 Oct 16

Creo que Draghi esta esperando a Yellen. Y si mañana sale Yellen y dice que los burros vuelan, Draghi dirá que hará todo lo posible para que vuelen y esquíen si hace falta. Por él que no quede.

Las políticas de estímulo no se las cree nadie, ni ellos mismos. Pedro hay que jugar a tomar la decisión que sea menos incomoda. Así, aunque fracase siempre podrás decir que es lo que había que hacer y que lo estaba haciendo todo el mundo.