Invertir en bolsa

carlos.alosete Analista Financiero

OHL en el punto de mira: ¿Qué fondos se verán afectados?


Escrito 21 Apr

OHL vuelve a salir en las noticias. En esta ocasión su consejero delegado Javier López Madrid ha sido acusado de pertenecer a una posible trama de corrupción y financiación ilegal del PP junto a otra cotizada española, Indra. Así la compañía se dejaba ayer hasta un 15% en bolsa, ampliándose hoy la caída. La mayor registrada por la constructora desde la presentación de sus resultados en noviembre del año pasado.

La historia se vuelve a repetir y es que la compañía ya sufrió otro escándalo financiero tras los sobornos por varios directivos al gobierno mexicano en mayo de 2015. Tal y como se pudo confirmar en la grabaciones divulgadas, la empresa intentó elevar los peajes de una carretera de cuatro carriles aún sin construir. Os dejo por aquí las grabaciones:

 

 

Por el momento ambas compañías han sido castigadas en los mercados bursátiles aunque sólo se trata por ahora de una investigación. Veremos en que termina todo esto.

Os dejo por aquí una píldora en la que podéis observar los fondos con un mayor porcentaje en cartera a 31 de diciembre. Sólo tenéis que poner "Huarte" en el buscador para poder visualizarlo.

Comentarios (4)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

21 Apr

Puede que INDRA cometiera un pucherazo y ahora se empiezan a conocer los datos!!!. lo de OHL está muy claro , un exministro franquista al frente.

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

21 Apr

@mistol, en España los datos los contamos los ciudadanos en las mesas electorales. 

21 Apr

Cuando se utilizan datos pasados o desactualizados, creo que lo mínimo es poner la fecha de dichos datos.

Vamos que no estaría de más poner que son a fecha de 31 de diciembre y no a fecha de hoy y por lo tanto pueden haber cambiado.

carlos.alosete Analista Financiero

24 Apr

Totalmente de acuerdo @agenjordi olvidé añadirlo. Ya están los cambios realizados.

Gracias