Invertir en bolsa

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

OHL: nuevos mínimos ante su escándalo creciente en México


Escrito 27 May 15

Todos los vicios del llamado 'capitalismo de amiguetes' parecen concentrarse en OHL... Ayer se publicaron en Youtube nuevas conversaciones entre directivos de la constructora en México, en los que comentan mordidas a magistrados y tarifas en las autopistas concesionadas hinchadas artificialmente, presuntamente. En ocasiones anteriores, la compañía ha respondido que se tratan de una campaña de difamación. 

Este es el último audio publicado ayer en Youtube:


La acción vuelve a caer esta mañana, más de un 3,%, a mínimos anuales, tras estas nuevas revelaciones, ante las que OHL ha anunciado hoy que dará explicaciones en rueda de prensa. 
 

El escándalo en México está pesando más en la cotización de OHL que la presencia de Juan MIguel Villar Mir, presidente de la constructura, en los papeles de Bárcenas.

Aunque el empresario negó la veracidad, su nombre aparecía como uno de los principales donantes en los registros del ex tesorero del PP. Según esta info de El Confidencial citando a la UDEF, OHL habría sido una de las empresas que más adjudicaciones de contratos de obras ha logrado del partido.

La grabación de México publicada en las últimas horas no es la única que se ha filtrado en Youtube comprometiendo a OHL. Antes se publicó otra en la que los directivos de la firma hablaban de "fraude" y presuntamente se pagaba unas vacaciones a un alto funcionario del Gobierno mexicano. Éste lo negaba de forma muy poco convicente en esta entrevista que vale mucho la pena ver aunque sea sólo por la contundencia del periodista en sus preguntas.
 

 

Hoy celebra junta de accionistas OHL, veremos si los accionistas muestran en las preguntas su enfado por el valor que están perdiendo sus acciones ante estos escándalos. Se emite por streaming por aquí a partir de las 12.00

Comentarios (3)

carlos.alosete Analista Financiero

27 May 15

Otro escándalo financiero más para sumar a la lista y a estos parece ser que les han pillado con el carrito del helado. A ver que explicaciones dan hoy en la rueda de prensa @kaloxa.

apandres Financial Data Analyst en Unience

27 May 15

Pues yo pensaba que estaban menos expuestos a México, pero revisando sus cuentas tiene una exposición considerable.

 

 

27 May 15

¡Pobre Sr. Villar Mir! ¡Vaya año que lleva! Va de disgusto en disgusto. Hace unos meses se descubre públicamente que su único yerno es un presunto follador/vividor (Juan Miguel, ¿somos leones o huevones?) y en estos días se le saltan los rubores por los supuestos sobornos y corrupciones de OHL en México y la hipertensión se le dispara ante los recientes resultados electorales de Podemos. Por favor, Sr. Marqués, cuídese, que ''todos somos contingentes, pero usted es necesario''.