Invertir en bolsa

mariatejero Enredadora social y financiera

Recomendaciones de bolsa: ¿Qué opináis de las que aparecen en los medios?


Escrito 5 Feb

Muchas veces pienso en comparar las recomendaciones que hacen los medios para ver si hay consenso. Pero claro, una recomendación del lunes entiendo que ha podido verse afectada por otros factores un viernes, y no sé cada cuánto se suelen actualizar. 

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, ¿soléis seguir estas recomendaciones a la hora de tomar decisiones de inversión? ¿la gente suele hacer números para comparar esas previsiones con sus cálculos?

He decidido hacer hoy la prueba comparando algunas recomendaciones de Expansión, infomercados y elEconomista:

AENA Goldman Sachs considera que el precio objetivo es 118 euros y recomienda comprar. elEconomista cree en cambio que es 104,37 y recomienda mantener.Infomercados opina a su vez que el precio objetivo es 109,9.


GAS NATURAL:  HSBC cree que su precio objetivo es 19,30, Natixis y Deutsche Bank dicen que 18,50 y elEconomista 20,63 euros, recomendando este último esperar. Infomercados también recomienda esperar.


BANCO SANTANDER Nomura recomienda reducir posiciones, y cree que el precio objetivo es 4 euros. elEconomista recomienda en cambio mantener y considera que su precio es de 5,07 euros. Infomercados también aconseja esperar.


BBVA:  Societe Generale recomienda vender, calculando que su precio objetivo es de 5 euros y elEconomista mantener porque su precio objetivo cree que es 7,91 euros. Infomercados también recomienda esperar, considerando que el precio objeivo es de 5,86 euros.
 

Así podríamos seguir con unas cuantas empresas más. Visto que ni las gestoras se ponen de acuerdo, ¿deberíamos calcularlo nosotros mismos?


También puede interesarte

Comentarios