Invertir en bolsa

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Repsol sube fuerte tras vender negocio de GNL a Shell


Escrito 27 Feb

En el rebote del mercado hoy, Repsol destaca tanto en el Ibex como en el Euro Stoxx 50. A la hora en que escribo este artículo su avance roza el 3,5% hasta cerca de los 16 euros. 

La compañía anunció ayer al cierre del mercado un acuerdo para venderle activos por 6.653 millones de dólares: 4.400 millones en efectivo y 2.253 millones en compromisos financieros

Según la nota, supone unas plusvalías de "3.500 millones de dólares, incluye los activos de GNL en Trinidad y Tobago (Atlantic LNG), Perú LNG y Bahía de Bizkaia Electricidad (BBE), junto con los contratos de comercialización de GNL y los contratos de fletamento de los buques".

Buenas cosas:

- Fuerte reducción de deuda. Según la compañía su deuda neta sin contar Gas Natural ni Fenosa se reduce en más de la mitad, hasta 2.200 millones

- Cumple ya con el compromiso de desinversiones que tenía para 2012-2016. 

- Puede que evite la amenaza de las rebajas de rating a nivel de bonos basura que pesaba sobre la acción. 

En fin, creo que es una buena noticia para quienes sois accionistas. Ya conté que yo salí del valor a 15,5 hace unos meses.

Royal Dutch Shell, por su parte, está hoy más o menos plana, tras haber caído fuerte en las últimas semanas.

Aviso: Justo ayer enviamos desde Unience una acción con Repsol para promocionar su próximo roadshow para accionistas en Barcelona, Bilbao y Madrid (que por cierto es una de nuestras primeras acciones con compañías del Ibex). Ya sabéis que es uno de los valores que sigo, y del que escribo de vez en cuando, pero prefiero incluir el aviso en este post en aras de la transparencia.


También puede interesarte

Comentarios