Invertir en bolsa

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Santander se come Banesto... Esperando el efecto en el mercado


Escrito 17 Dec

Santander va a comerse definitivamente Banesto. El consejo del banco presidido por Botín ha anunciado que esta mañana su consejo va a estudiar la absorción. También Banif.

De momento, las acciones de Santander y Banesto están suspendidas de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Santander controla casi un 90% de Banesto, sobre la que lanzó una en 1998. 

AMPLIACIÓN: 

Ya tenemos las condiciones. De la nota de prensa colgada por Santander en la CNMV

El canje supone una prima del 25% sobre el precio de cierre del viernes y supone pérdidas para todos los accionistas que tengan sus acciones desde antes de enero de 2012.

Como siempre ocurre en estos casos, parece que alguien lo sabía la semana pasada. Mirad el gráfico de la ficha en Unience de Banesto con el volumen de negocio: 

 
Aquí se puede ver que Emilio Botín ha elegido en buen momento para hacer la operación...

Gráfico gentileza de Luis García Langa

 
- La operación se produce en el marco de la reestructuración del sector financiero español y refuerza la marca Santander, que contará con una red de 4.000 sucursales bajo una misma identidad corporativa. 

- Los accionistas de Banesto recibirán acciones de Santander con una prima del 24,9%. 

- Los clientes de Santander, Banesto y Banif se beneficiarán de una red de oficinas mucho más amplia, con acceso a un mayor catálogo de productos y cobertura para sus operaciones internacionales. 

- La fusión Santander y Banesto se completará en mayo del año que viene. La integración operativa y de marca terminará en 2013 y generará unas sinergias de 520 millones de euros al tercer año. Los ahorros de costes procederán de la integración de los servicios centrales y del cierre de 700 sucursales.

También puede interesarte

Comentarios