Invertir en bolsa

¿Se recuperará AMADEUS tras el Jarro de Agua fría que le ha dado Lufthansa?


Escrito 3 Jun

Lufthansa ha decidido imponer desde el 1 de septiembre un  recargo de 16 euros a los billetes no reservados a través de la propia compañía, con objeto de mejorar su rentabilidad. El mayor peligro es que esta estrategia de primar la venta de billetes a través de sus propios canales tenga éxito y otras compañías del sector decidan seguir sus pasos.

AMADEUS está siendo la empresa con más caídas en el IBEX 35 en la jornada de hoy. Sin abandonar el sector turístico y el de las reservas aéreas, en el Mercado Continuo, eDreams también cotiza con caídas, aunque mucho más moderadas que las que sufre Amadeus.

 

 

Como ya se ha mencionado, el mercado encajó muy mal esta noticia con caídas superiores al 9% y si cae claramente por debajo de los 37 euros, tendríamos el salto del stop loss de muchos inversores de largo plazo. En caso de que esto no suceda, veo recomendable mantenerla en cartera, ya que se trata de un valor que, a excepción del hecho aislado de hoy, se muestra como una empresa con una clara tendencia alcista. En el siguiente video, nuestro compañero Jorge Luces, analista técnico con la acreditación financiera Chatered Financial Technician (CFTe), acreditación especializada en análisis técnico bursátil, nos hace un análisis detallado de esta compañía.

 

 


También puede interesarte

Comentarios