Invertir en bolsa

Sectores para invertir


Escrito 10 May 09

Lleva una temporada subiendo la bolsa jornada tras jornada. Teniendo en cuenta el bajón que sufrió el año pasado, creo que es un buen momento para ir tomando posiciones prudentemente. Creo que los sectores que ofrecen mayor potencial son los siguientes: energías renovables, ya que se están haciendo importantes esfuerzos por impulsarlas y el petroleo se acabará tarde o temprano. Autopistas, porque no están tan ligadas al consumo y algunos valores de banca y seguros. Ahí va una serie de valores por sectores:

Energías renovables: Iberdrola renovables, Abengoa y Gamesa

Autopistas: Abertis

Banca y seguros: Santander, BBVA y Mapfre

¿Qué opinais al respecto? ¿Qué sectores creeis que son los ofrecen un mayor potencial? ¿Por qué valores apostaríais?

Un saludo a todos.

Comentarios (4)

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

11 May 09
Justo mencionas tres sectores que en general estoy evitando, porque son de los más apalancados de los mercados. Y, por mi política de inversión, hasta que la liquidez fluya más fácil (y en Europa aún no lo hace), prefiero compañías menos endeudadas: Con los bancos aún sigo sin tenerlo claro del todo, aún no sé cómo se valoran en el mundo post-Lehman. Las renovables, tengo indirectamente Iberdrola Renovables, a través de la matriz, Iberdrola. De momento, no quiero más tampoco. Y en las autopistas quizá sea un poco distinto por la necesidad de más obra y más gasto público, pero un contexto como éstos tampoco me parece lo mejor depender de los gobiernos de turno. De momento fuera. Yo, más que sectores, estoy mirando compañías concretas, con poca deuda y que coticen a precios bajos. Un saludo

Dosflores Soy informático y pretendo aprender del mundo financiero para poder hacer crecer mi patrimonio sin grandes pretensiones, sólo por el placer de ahorrar.

11 May 09
Creo que el sector Farmacéutico y el de todo lo relacionado con los Alimentos es lo más estable para este año.
11 May 09
lo de las renovables aunque parezca muy estable a mi me dan mala espina, no dejan de estar de moda y por ahora no son rentables realmente si no son con fondos publicos.. y eso me da mal royo...
11 May 09
En el caso de las renovables me fiaría más de Vestas, danesa. Aquí uno de los motivos: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1228187/05/09/Industria-prepara-un-decreto-para-rebajar-las-ayudas-a-las-renovables.html En cuanto a los bancos, más adelante, cuando se empiecen a desprender de todo el patrimonio acumulado en forma de casas hipotecadas, creo que serán buena opción. Hoy he escuchado a alguien decir que los bancos llevarán tiempo riendo cuando nosotros empecemos a sonreír. Por otro lado, tengo entendido que las autopistas se financian por medio de la explotación de las mismas, en plazos de 20 años o más, así que el hecho de que se construyan más no servirá de nada a Abertis si luego no tienen una masa crítica de usuarios suficiente. Con el transporte por carretera español reducido a la mitad, no creo que ahora sean la mejor opción, salvo operaciones a corto plazo. El sector farmacéutico parece muy estable, quizás demasiado. GSK (Glaxo) no ha despegado a pesar de la gripe tocinera (perdón, no se puede decir porcina). Sus nuevos productos necesitan plazos muy largos desde que se anuncian hasta que son comercializados y demuestran su eficacia. Las compañías de productos informáticos y tecnología punta te pueden dar una alegría si estas atento a su guerra de lanzamientos, pero también una gran decepción. También yo tenía confianza en el sector alimentario, pero lo cierto es que si nos fijamos en Sos-Cuétara o Puleva Biotech no podemos decir que sean muy estables. Ahora me he metido con Pescanova, porque parecía muy barata y ha seguido bajando un 3% más, aunque espero que mañana se recupere por el anuncio de beneficios.