Invertir en bolsa

¿Serán los relojes quienes devuelvan a Apple a su zona de máximos?


Escrito 5 Jul 13

Es bien conocido por todos que el hecho de que Apple lleve cierto tiempo sin crear productos verdaderamente revolucionarios, ha llevado a esta compañía de cotizar por encima de los 700 $ (705,07 $) la acción, a llegar a estar por debajo de 400 $ (385,10 $) la acción, lo que supuso una caída aproximada de un 45 %.

Apple ha solicitado registrar la marca iWatch en algunos países como Japón, tal como se publica en la Oficina Nipona de Patentes, o México, tal como refleja un documento del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. De esta forma, esta compañía lanzará un reloj inteligente que competirá con los ya existentes de la compañía Sony, los SmartWatch 2, presentados la semana pasada y que permiten recibir notificaciones de WhatsApp, Facebook, escuchar música o sacar fotos, entre otras aplicaciones. Samsung, empresa que superó a Apple como mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, está desarrollando también un proyecto similar a un reloj.

El equipo de trabajo está compuesto por más de cien personas, con diseñadores de hardware y software expertos en marketing, quienes también trabajaron en el desarrollo del iPhone y el iPad. Se rumorea que funcionaría con iOS, sistema operativo utilizado por los dispositivos móviles de Apple, lo que permitiría responder llamadas, o consultar el correo, entre muchas otras funciones, gracias a poder interactuar con el iPad, el iPhone y el iPod touch. Tendría una pantalla con cristal curvo de 1,5 pulgadas, sin botones físicos y permitiría que la gestión del equipo fuese mediante gestos o voz.

Otra cosa sobre la que tratar es la afección que tiene la llegada de productos como éste en la industria de los relojes de pulsera, así como el estado de ésta. Podría parecer que la existencia de teléfonos móviles y otros productos de avanzada tecnología, llevasen con el tiempo a la desaparición del uso de reloj de pulsera. Si bien es cierto que durante los últimos años de la década anterior, hubo cierto declive en la facturación de las principales empresas dedicadas a hacer relojes, se está produciendo una recuperación en los últimos años, con un incremento en las ventas de más de 7.000 millones de $ en Estados Unidos, destacando la fortaleza de las marcas de lujo, que resisten a la crisis y siguen colocando modelos de gama alta,  con precios por encima de los 1.000 $. Según MVI Marketing, el consumidor medio está dispuesto a pagar 290 $. Considerando que los interesados en hacerse con iWatch son personas que también han utilizado el iPhone o el iPad, se estima que estas personas estarían dispuestas a hacer un desembolso mayor.

En lo referente a cómo reaccionarán los mercados financieros, todo está por ver, ya que cuando se conozcan todos los detalles del producto y empiece a estar en el mercado, estaremos en condiciones de conocer si es tan transgresor como otros productos que sacó y ver a su vez cómo lo interpreta el mercado. Durante 2009, esta empresa cayó más de un 50 %, ya que pasó de cotizar por encima de 200 $ la acción, a hacerlo por debajo de 100 $. ¿Se repetirá la historia gracias al iWatch? Nosotros lo vemos francamente difícil, aunque bueno, se admiten apuestas.

Comentarios (4)

5 Jul 13

Un reloj,con sistema operativo (y cerrado)............permítame que me parta de risa.....pero si (casi)  hasta las patatas dan la hora con un chip digital que tiene precision de milésimas y cuesta unos monedas fabricarlo.

Yo prefiero un Cartier parado (pa fardar) porque la hora la tengo en mi samsung note 2 (por ejemplo) antes de cargar con ese ladrillo horroroso que pretenden vender como la revolución.

 

Y ojo ,las mujeres (las grandes marcadoras de tendencia) no se van a poner esa cosa ni locas.

El iwacht ,el illavero,el icalzoncillo,el izapato...........................bueno para un episodio del aberroncho bien................pero para llevar a AAPL a 1000 USd ,lo dudo mucho.

 

Es mi opinión......puedo estar equivocado.

5 Jul 13

La verdad es que para gustos los colores. Habrá gente a la que este producto no le interese para nada, pero dado que Apple tiene muchos incondicionales, es probable que tenga su público, por el simple hecho de que hay mucha gente a la que le gusta tener lo último de Apple. No obstante, tal como viene reflejado al final del artículo, consideramos muy improbable que el iWatch lleve a Apple a volver a superar los 700 $ la acción.

Javier6 Doctorado en procrastinación

6 Jul 13

No dejo de estar de acuerdo con @quixote1, pero si se acerca uno a cualquier tienda de la manzana que hay en España, se comprueba que siempre está llena,... pienso que hay una appleMANIA, ... con lo cual sus seguidores se tirarán de cabeza a por ese reloj en cuanto lo saquen aunque tenga forma de "patata", otra cosa es si llegarán sus compras a ser suficientes para que la cotización, tal como dice @rbproptraders, a vuelva a superar los 700€, pero la fiebre de sus seguidores puede hacer milagros. Habrá que estar atentos.

 

9 Jul 13

Coincido con @Javier6. Yo lo veo como un complemento al iPhone, de manera que no tengas que sacar el móvil del bolsillo (o bolso) para ver los whatsapp, emails, utilizar los mapas... y sí, para ver la hora (que es algo que hacemos muchos). No creo que le sirva para llegar a los USD1000, pero sí que lo notarán sus acciones