Invertir en bolsa

SP500, sobrevivirá o no


Escrito 1 Sep 10
Como si de una conjunción de astros que llevan malos augurios se tratara, el SP500 está capeando a viento y marea la avalancha de malos datos macroeconómicos que se van publicando a diario.
.
Entre la serie de indicadores negativos que han aparecido y que presagian lo peor ...
.
Para seguir leyendo:
http://bit.ly/bV4Xp7    .
.
Saludos,
Lluís

Comentarios (3)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

1 Sep 10
@siull: En mi anterior comentario sobre McDonals, me pudo más mi aversión a la hamburguesa que la realidad del índice que ya conocía. Lógicamente, tu artículo era impecable.
En cuanto al S&P500 sé es el más importante del mundo y como he comentado ya en otro artículo, estoy haciendo liquidez por lo que pueda venir, ahora que mis fondos están en positivo.
Lluis, saludos de Mistol.
1 Sep 10

Históricamente, los meses de Septiembre y Octubre han sido negativos para los índices americanos (DOW y S&P500);  y si a esto le agregamos los datos negativos que van a seguir saliendo esta semana, pienso que los pronósticos de los indicadores se van a hacer realidad en los próximos dias. 

Mis estimaciones son que el S&P puede llegar a niveles de 935 en un primer soporte fuerte...luego ya veremos.

Saludos

3 Sep 10
@mistol: gracias por tus comentarios y no te preocupes, entiendo que en todos los temas hay distintos puntos de vista perfectamente justificables. Yo también tengo cierta alergia a los establecimientos de comida rápida... El artículo del McDonalds venía más por la curiosidad y extrañeza a que se hagan este tipo de índices, que por usabilidad. Sin embargo, al poner "The Economist" detrás del tema parece que le quieran dar un toque más serio, pero lo que creo en el fondo  es que se trata de una estrategia publicitaria.  El tema de las divisas es muy complejo y lo que se esconde detrás de los cambios tiene más tintes de política económica que de riqueza real de un país.
En cuanto al SP y esto supone hablar de la renta variable mundial tiene miga. Hace una semana cualquier dato que se publicaba era visto con el máximo pesimismo, servía como excusa para tirar las bolsas y sacar el fantasma del "double dip" (vuelta a la recesión)... y en un par de días, enfocan cualquier noticia como buena y ya estamos en un nuevo "rally". Creo que es un ejemplo palpable, que los mercados están controlados por los tiburones y lo manejan a su aire en su afán de enriquecerse.
Saludos