JPMorgan Asset Management

MarketInsights Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

Así está la clasificación general de la rentabilidad en los activos a cierre del 3er trimestre


Escrito 6 Nov

Os mostramos en este artículo nuestra clásica tabla del programa Market Insight con la rentabilidad de los principales activos mundiales, actualizada con datos a cierre del tercer trimestre de 2014. 

Como se puede ver, en el conjunto de 2014, los activos más rentables a cierre de septiembre eran los REITs y las acciones globales, mientras que las materias primas caen todavía más al fondo de la clasificación (y así ha seguido en las primeras semanas del cuarto trimestre), una tendencia que se prolonga ya durante los últimos cuatro ejercicios.

 

Como es sabido, estamos en un entorno donde los bancos centrales de Reino Unido y EE. UU. podrían los tipos por primera vez en más de una década. Por lo que es muy posible que entremos en un periodo de mayor volatilidad en las distintas clases de activos, a medida que los mercados financieros se adapten a un entorno de subidas de los tipos de interés.

Con esto en mente, los inversores harían bien en prepararse para un aumento de la volatilidad en sus fuentes de rentas, asegurándose de que cuentan con el nivel adecuado de diversificación en sus carteras.

Esperamos que esta tabla os resulte interesante


También puede interesarte

Comentarios