JPMorgan Asset Management

MarketInsights Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

Buena señal para la renta variable europea: la recuperación de la masa monetaria


Escrito 14 Sep

El PIB de la eurozona se revisó al alza esta semana, reflejando un crecimiento en Europa de un 1,5% interanual en el segundo trimestre. Los datos subyacentes mostraron una recuperación continuada de la demanda doméstica y exportaciones netas.

Aunque el Banco Central Europeo ha revisado ligeramente a la baja su previsión de crecimiento del PIB, siguen esperando un crecimiento de 1,7% en 2016 y ha destacado que están dispuestos a aumentar su programa de expansión cuantitativa (QE) si es necesario para respaldar el crecimiento y la inflación.

Incluso sin un aumento del programa, la oferta monetaria se ha recuperado con fuerza, lo que indica que el crecimiento del PIB debería permanecer bien respaldado. Esta recuperación de la oferta monetaria y de la economía así como el Euro Stoxx 50 a niveles de cuando Draghi anunció por primera vez el QE en enero, sugieren que la renta variable europea tiene todavía potencial de recorrido.
 


También puede interesarte

Comentarios