Dentro de nuestro programa Market Insights, contamos con esta tabla en la que hacemos un seguimiento de la evolución de las distintas materias primas el último trimestre y cada año durante la última década. 

A continuación os mostramos la tabla con los datos a cierre del segundo trimestre de 2014. Como se puede apreciar, este segundo trimestre fue muy positivo para el níquel y el aluminio, que precisamente están entre los de peor comportamiento en los últimos diez años. 

Aunque desde final de junio su evolución ha sido bajista, hasta llegar a tantear los 100 dólares en el caso del barril de Brent, también fue un buen segundo trimestre para el petróleo, con una rentabilidad del 5,1% para esta materia prima, que es la más alcista durante la última década, con una ganancia anualizada superior al 14%.

El segundo trimestre, en cambio, fue muy negativo para las materias primas agrícolas que seguimos en esta tabla, con fuertes caídas tanto para el maiz como para el trigo, en medio de las tensiónes en Ucrania, un actor importante en este mercado.

A continuación os mostramos la tabla:

Únete a nuestro grupo de JPMorgan AM en Unience para seguir nuestros comentarios, gráficos y tablas sobre los mercados.