JPMorgan Asset Management

MarketInsights Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

EEUU: sin recesión en el horizonte


Escrito 11 Apr 16

Una de las grandes preguntas que estaba en la cabeza de los inversores a principios de año, era si la debilidad en el sector manufacturero de EE.UU. se extendería al resto de la economía.

La preocupación de los inversores se basa en que los sectores de servicios y manufacturero tienden a no divergir durante periodos sustanciales de tiempo y los resultados de las encuestas de negocios manufactureros mostraban datos débiles.
 


En el año 2000, la divergencia entre los datos de nuevos pedidos de servicios manufactureros y no manufactureros –que es un buen indicador adelantado de la salud de una economía- se cerró por un colapso en el sector servicios.

Los últimos datos sugieren que esta vez la divergencia se terminará gracias a un rebote en el sector manufacturero, y no a una mayor desaceleración en el sector servicios. En resumen, no parece que EE.UU. se esté encaminando a una recesión.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!