JPMorgan Asset Management
JPMorgan Asset Management
El aumento de la inflación: opciones para proteger su cartera
JPMorgan Asset Management
Enviar mensaje
Espacio patrocinado

El aumento de la inflación: opciones para proteger su cartera

Me gusta
Comentar
Compartir

Con los titulares de los periódicos plagados de advertencias acerca de la próxima subida de la inflación, es lógico que los inversores se pregunten si deberían reorganizar sus carteras de cara al próximo año. La inflación se dispone a aumentar en cuatro de las mayores economías del mundo (EE.UU, Reino Unido, Eurozona y Japón), aunque en ningún otro lugar tan rápidamente como en el Reino Unido. A pesar de que los inversores deberían alegrarse por muchos de los factores que provocan el aumento de la inflación —tales como un mayor crecimiento del crédito, una caída del desempleo y la estabilización de los precios de las materias primas—, resulta prudente estudiar estrategias que reduzcan cualquier impacto negativo que un entorno inflacionista pueda tener sobre la rentabilidad.

Los bonos de deuda pública vinculados a la inflación pueden ayudar a readaptar las carteras para el desafío que supondrá la inflación de cara al futuro. Sin embargo, no es necesario ni está justificado depender exclusivamente de los bonos vinculados a la inflación, puesto que hay otras opciones de inversión disponibles, como aquellos segmentos del mercado de renta variable cuyas ganancias tienden a beneficiarse de un entorno inflacionista.

Es fundamental analizar la causa de la inflación antes de reaccionar ante ella. La influencia de las divisas en la experiencia de inflación del Reino Unido plantea la opción de comprar activos extranjeros como cobertura frente a un nuevo aumento de la inflación.

Aunque se disponga a aumentar, la inflación se mantendrá contenida en comparación con periodos inflacionistas previos, por lo que es importante que los inversores no “sobre-reaccionen” ni paguen un precio excesivo por la protección frente a la inflación.

Implicaciones para la inversión

La inflación puede ser problemática para los inversores, dado que hace aumentar las rentabilidades que necesitan para conseguir sus objetivos. Puede afectar a las clases de activos de diferentes formas y por eso los inversores deberían plantearse adaptar sus carteras en consecuencia. Los bonos vinculados a la inflación representan una forma obvia de contrarrestar el riesgo del aumento de la inflación, pero diversificar las fuentes de rentas y tener en cuenta los activos extranjeros también son formas de aumentar los ingresos y controlar el riesgo de cualquier nueva subida de la inflación inducida por las divisas que se pueda dar en el futuro.

 

Nota de mercado - Market Insights

0 ComentariosSé el primero en comentar
User