JPMorgan Asset Management

MarketInsights Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

El bono a 10 años irlandés.... Del 14% al 1%


Escrito 2 Mar 15

Por primera vez en la historia, la Tir del bono irlandés a 10 años cayó por debajo del 1%, lo que supone un fuerte contraste frente al 14% visto en plena crisis de deuda europea.
 

A pesar de que la ratio de deuda/PIB de Irlanda sigue siendo uno de los más altos de Europa (115%), y que tiene una tasa de desempleo en doble dígito (10%), las previsiones de crecimiento del PIB lo sitúan como la nación de mayor crecimiento del continente europeo en 2015. Pero la frágil recuperación económica de Irlanda no es el único motivo para esta reducción de Tires.

Las Tires de los bonos gubernamentales de la zona Euro ya han empezado a caer con el comienzo del programa de compras de más de EUR60bn en activos por parte del BCE este mes. Asimismo, la aprobación del plan de rescate griego de la semana pasada aplacó el miedo de una salida inminente de Grecia de la eurozona, causando un rally de los bonos periféricos, y ayudando a reforzar la confianza de los inversores en la zona euro.

Comentarios (0)