JPMorgan Asset Management

MarketInsights Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

El crecimiento chino y el índice del primer ministro


Escrito 8 Feb 16

La duda generalizada sobre la autenticidad de los números del crecimiento chino ha causado incertidumbre sobre en qué medida se está ralentizando el crecimiento de la economía china.

El Premier Li Keqiang dijo hace varios años que las cifras del crecimiento chino están “hechas por el hombre” y que el consumo eléctrico, los volúmenes de cargamentos ferroviarios y los nuevos préstamos dan una idea mucho mejor sobre el verdadero ritmo del crecimiento chino.
 


Estos indicadores sugieren que el crecimiento está actualmente en niveles más bajos que los que indican las cifras oficiales.  Sin embargo, el índice que se basa en estos datos pone  mucho más énfasis en la parte manufacturera de la economía china y no captura  completamente el rápido crecimiento de los ahora dominantes sectores minorista y de  servicios. 

Las ventas minoristas continúan creciendo por encima del 10% interanual. Y lo que es más, los estímulos monetarios han permitido el reciente rápido crecimiento de la oferta monetaria, lo que, si la historia nos sirve de antecedente, sugiere que incluso el indicador del Premier Li sobre el crecimiento chino podría estar a punto de repuntar.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!