JPMorgan Asset Management

MarketInsights Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

El frenazo del sector del automóvil en bolsa


Escrito 28 Sep

La semana pasada fue una semana dura para el sector automovilístico europeo, tras admitir Volkswagen que ha manipulado sus pruebas de emisiones en EE.UU. Las preocupaciones por las posibles consecuencias que esto podría tener en Volkswagen y otros fabricantes de automóviles han hecho que el índice European Auto and Parts callera un 6,5%.

La limitada capacidad para subir precios y la exposición a mercados emergentes como China, donde el crecimiento se está ralentizando, ha contribuido a aumentar la incertidumbre y la presión en el mercado. El gráfico muestra que durante los últimos 12 meses, los fabricantes de automóviles se comportaron inicialmente mejor que el mercado pero últimamente ha sido al contrario.
 

Los productores de coches europeos están quizás en una situación complicada pero no todo son malas noticias para estas compañías, ya que la potencial depreciación del euro se ve como algo positivo.


También puede interesarte

Comentarios