JPMorgan Asset Management

Gallegos y vascos, los más optimistas con los mercados; andaluces y catalanes, los menos


Escrito 4 Aug 14

La semana pasada ya publicamos la primera parte de nuestra encuentra trimestral de sentimiento del inversor español. En esta segunda entrega, vamos a analizar los resultados analizando por las distintas áreas geográficas de los inversores que participaron en la encuesta. 

¿Y qué conclusiones obtenemos? En líneas generales, vemos que el índice de sentimiento ya está en positivo en todas las zonas de las que hay muestra suficiente para hacer un indicador regional. 

Pero hay donde el optimismo es mucho mayor: Galicia, donde el índice avanza hasta los 2 puntos, y País Vasco, donde se encarama al 1,5.  

En el lado opuesto, en Cataluña apenas se eleva al 0,4, mientras que en Andalucía entra en positivo por poco margen y se queda en el 0,2.

El resto de zonas se mueven entre estas lecturas, pero en todos los casos en territorio positivo, tras los datos negativos de los últimos años.

El perfil del inversor español que responde la encuesta es un individuo de 52 años de media, casado, residente en hogares con una media de 2,5 miembros y ubicado mayoritariamente en la zona noreste y centro de España. Por criterios estadísticos, los datos estatales son trimestrales, mientras que los datos de las comunidades autónomas se acumulan semestralmente.

Aquí podéis ver los resutlados generales de la encuesta

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!