JPMorgan Asset Management

MarketInsights Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

La economía estadounidense muestra signos de recuperación


Escrito 29 Aug 16

La economía estadounidense está mostrando signos de recuperación. Las ventas de vivienda nueva han aumentado notablemente hasta el nivel más alto desde 2007 -aunque todavía un 50% inferior al nivel máximo de 2005-, lo que indica un potencial adicional de subida. Los precios de las viviendas también han subido. Por su parte, los pedidos de bienes duraderos subieron un 4,4% tras un periodo de debilidad .

 

Las peticiones de subsidio de desempleo continuaron cerca del nivel más bajo desde los años 70, y la confianza del consumidor mejoró, lo que no sorprende dado que la monitorización de salarios de Atlanta Fed está mostrando incrementos en los salarios de un 3.4% interanual. La inflación en el sector servicios (ex- energía), ha repuntado hasta más de un 3% interanual. En resumen, la economía estadounidense está en buen estado, las presiones inflacionarias están surgiendo y la Reserva Federal debería subir tipos de nuevo este año.

Os dejamos con la agenda de esta semana:  

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!