JPMorgan Asset Management

MarketInsights Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

La Fed, cada vez más 'global'


Escrito 4 Apr 16

El mercado continuó retrasando las previsiones de subidas de tipos ante el tono relajado que Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (la Fed), utilizó en su último discurso sobre las perspectivas económicas y que podría haber sorprendido a los inversores.

Los dos indicadores que la Fed tiene que “vigilar”–la inflación y el empleo- están teniendo una tendencia ascendente. Pero como muestra el gráfico de esta semana, parece que Yellen se está centrando más en factores internacionales como el crecimiento global, el dólar americano y China.

Es probable que este giro en el foco de atención desde la economía estadounidense hacia los factores internacionales tenga como resultado menos subidas de tipos en el corto plazo.

Sin embargo, la inclusión explícita de estos factores globales en las consideraciones de la Fed conllevará más incertidumbre y menos previsibilidad sobre futuras subidas, ya que los inversores necesitarán monitorizar un mayor
número de factores que influenciarán estas decisiones.

Comentarios (1)

5 Apr 16

No, la FED no se esta centrando en China, si es que hay algo en el mundo que se llame China. Simplemente que la inflacion, esto es la masa de deuda denominada en dolar, y el empleo en los Estados Unidos de America no esta mejorando como preveian las muy optimistas previsiones de la FED.

A pesar que todos los miembros de la FED se han leido el libro How to Lie With Statistics de Darrel Huff, los salarios en EEUU no han parado de caer en el ultimo lustro, y por mucho que se retuerzan las estadisticas oficiales de empleo, los beneficios empresariales GAAP y los niveles crediticios siguen fieles al mundo real, que no al oficial de la oficina del presidente, y hace que incluso la señora portavoz de la Reserva Federal se tenga que buscar palabros como China para excusarse y no hacer aquello que dijo que haria.

Si tuvieran algun tipo de validez esas estadisticas oficiales, y el mandato de la FED se cumpliera, solo haria falta una linea de codigo con dos operadores logicos para determinar si suben o bajan los tipos de interes. El que exista una portavoz y docena larga de miebros con sus 200 asesores nos tiene que poner sobre la pista que la FED, esa institucion publica americana, sirve para algo diferente de lo que nos han contado.