JPMorgan Asset Management

MarketInsights Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

La racha alcista más larga del dólar en casi medio siglo


Escrito 29 Sep 14

Los bancos centrales están tomando caminos diferentes en cuanto a política monetaria se refiere. Mientras que la Reserva Federal estadounidense y el Banco de Inglaterra podrían subir tipos en los próximos 12 meses, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón continúan con una política más relajada.

Esta divergencia ha impactado en gran medida tanto a los tipos de interés como a las divisas; por un lado con el desacoplamiento de Bunds y Treasuries, y por otro el dólar subiendo durante once semanas consecutivas, la racha más larga desde 1967. El gráfico de esta semana muestra lo extraordinario de este movimiento.

El Euro está cerca de su nivel más bajo en 14 meses y el Yen ha alcanzado ahora su nivel más bajo en 6 años. Para
los inversores europeos en particular, la exposición a activos americanos podría tener sentido ya que las rentabilidades se ven magnificadas por la escalada del dólar.

Te recordamos que ya puedes ver en diferido nuestro evento sobre mercados emergentes del pasado jueves en Madrid.

Comentarios (4)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

29 Sep 14

Eso me pasó a mi hace dos años , compré un fondo en USD a 1,25 , llegó a 1,40 y mi rentabilidad en euros bajó considerablemente pero ahora he tenido una recuperación fulgurante , hay que ser muy paciente con tus inversiones porque al final siempre hay que darle la vuelta a la tortilla.

29 Sep 14

Más razón que un santo @mistol . Hay que ser muy pacientes...

29 Sep 14

Ya lo decia André Kostolany , los " fuertes " deben reunir cuatro cualidades : ideas , dinero , paciéncia y ... suerte.

Salut

29 Sep 14

Pués sí, mucha paciencia. No sé yo si la revalorización del dolar durará mucho ¿aquién le interesa tener una moneda fuerte y revalorizandose cuando la crisis ataca de nuevo? ¿a quién van a exportar?. Algo buscará la Fed cuando el dolar llegue a un nivel que afecte a las exportaciones de Usa.