Compartimos a continuación en este artículo nuestra tradicional tabla periódica de la rentabilidad de los activos, con datos a cierre de mayo, mes en que todas las clases de activos repuntaron, especialmente las materias primas, que se han recuperado de niveles altamente "sobrevendidos". 
 

Os traemos también a continuación el comentario de David Stubbs, Global Market Strategist del programa Market Insights: 

 "El mes de junio se preveía no exento de drama. Al trascendental referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la UE, hay que sumar las segundas elecciones generales en seis meses en España. Ante estas dosis de volatilidad, si bien es prudente tomar precauciones para proteger las carteras frente al "riesgo de eventos", nuestras previsiones económicas y preferencias en materias de activos siguen centradas en el que auguramos que será un entorno de crecimiento lento pero seguro. 

Aunque EEUU lidia con distintos obstáculos, consideramos que su expansión continuará y, de hecho, podría acentuarse los próximos trimestres. Por su parte, la recuperación de la zona euro avanza rápidamente y, aunque continúa siendo desigual y dependiente de políticas monetarias agresivas, se aprecian ya indicios de propagación a la actividad de construcción y actividad empresarial. Entretanto, algunos emergentes se estabilizan a medida que los precios de las materias primas se aproximan al final de la tendencia bajista de los últimos años". 

Extracto del Resumen Mensual de Mercados, Market Insights