JPMorgan Asset Management

MarketInsights Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

Los efectos colaterales de las decisiones del BCE en el franco suizo


Escrito 15 Sep 14

Las ramificaciones de las MEDIDAS del Banco Central Europeo se volvieron más obvias esta semana. El franco suizo se ha depreciado frente al dólar después de que el Banco Central de Suiza (SNB), que a mediados de 2011 limitó el valor de su moneda, hablase abiertamente de llevar su tipo de interés de referencia a terreno negativo.

 

 

No sería la primera vez que el SNB pone en práctica políticas no convencionales pero esta imposición sería una medida audaz en una época en la que la manipulación directa de la divisa sigue siendo tabú entre los países desarrollados.

Además, su decisión de mantener aproximadamente el 16% de sus reservas en renta variable extranjera refuerza su reputación de pragmático en la aplicación de políticas.

Las decisiones del SNB han convencido a los mercados hasta el punto de que lleva varios trimestres sin tener que defender el techo del tipo de cambio, pero las tasas negativas que emanan de Fráncfort podrían forzar al SNB a seguir el mismo camino.

P. D. Te recordamos que esta semana empieza nuestra gira para profesionales Market Insights 2014 por toda la geografía española. Consulta aquí todos los detalles y ciudades en las que estaremos.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!