JPMorgan Asset Management

MarketInsights Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

Los mercados estarán marcados por las fluctuaciones hasta final de año


Escrito 26 Sep 16

Los inversores han vuelto de las vacaciones de verano y se han encontrado con los mercados soportando cierta volatilidad. Ya llevamos 73 días hasta ahora este año con una oscilación de más de un 1% hacia arriba o hacia abajo en el índice europeo Stoxx 600. Como vemos en el gráfico de esta semana, contando los siete días de septiembre en los que esto también ha sucedido, en este año ya estamos por encima de la media a largo plazo (70 días).

Con todos los ojos puestos en las reuniones de los Bancos Centrales y en las elecciones a ambos lados del Atlántico, esperamos que continúen las fluctuaciones en los mercados de aquí a finales de año. La diversificación a través de la inversión en varias clases de activo puede ayudar a amortiguar los grandes movimientos en los mercados, y ciertas estrategias de gestión alternativa pueden incluso verse beneficiadas en este escenario.

Os dejamos con la agenda de esta semana:  

Comentarios (1)

26 Sep 16

Es lo que suelen hacer los mercados, como decia el viejo JP Morgan,...."When asked what the stock market will do: It will fluctuate".

Saludos