JPMorgan Asset Management

MarketInsights Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

Más pesimistas, a pesar de unas valoraciones más atractivas


Escrito 5 Oct 15

El Euro stoxx 50 está en niveles más bajos que a finales del año pasado. Entonces el barril Brent estaba entorno a los 100 USD, y el EUR/USD a 1,26 y los inversores estaban relativamente optimistas, ya que sólo el 15% de ellos se definían como bajista (“bearish”).

Desde entonces,  el Banco Central Europeo ha impreso 60.000 millones de EUR y dijo que haría más si fuera  necesario, el euro se ha debilitado alrededor de un 10% y el precio del petróleo se ha  recortado más de la mitad.  Pero el 30% de los inversores se describe como  “bearish” -el mayor oorcentaje desde 2012-, y las valoraciones han vuelto a su media a largo  plazo. 
 

Pensamos que el bajo precio del petróleo, el bajo nivel del euro, los bajos costes de  préstamo, unas razonables valoraciones y el todavía débil sentimiento ayudarán a la renta  variable europea de aquí en adelante.


También puede interesarte

Comentarios

#1
5 Oct 15

Que los inversores estén "bearish" es "bullist" .


#2
5 Oct 15

Indicador retardado.