JPMorgan Asset Management

MarketInsights Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

Más volatilidad que en la cima de la crisis


Escrito 22 Feb 16

Los mercados han tenido un comienzo de año turbulento, con la renta variable global cayendo casi un 10% hasta la fecha. Una forma sencilla de medir la reciente volatilidad es contando el número de días en los que los mercados de renta variable se han movido más de un 1% en cualquier dirección.

En las primeras seis semanas de año, el S&P 500 ha oscilado +/- 1% en 20 días, lo que equivale aproximadamente a tres días por semana. Esto supone más que en todo 1993 ó 1995. A ese ritmo, este año tendría 180 días con movimientos de +/- 1%, lo que supondría más que cuando nos encontrábamos en la cima de la crisis de la eurozona y la crisis financiera.
 

¿Van a continuar estos vaivenes? Es improbable que los mercados continúen rotando con esta magnitud y frecuencia; pero con los temores acerca del crecimiento global, las oscilaciones en los precios de las materias primas y las políticas monetarias radicales a nivel global, es probable que 2016 continúe siendo un año inestable para los inversores.

Comentarios (4)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

22 Feb 16

O muy estable para el que sepa aprovecharse de las oscilaciones del mercado , es lo bueno que tiene la volatilidad , siempre tienes asegurada la ganancia aunque sea mínima.

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

22 Feb 16

El nuevo orden... Creo que vamos a tener todo el año parecido, aunque quizá no tan extremo

22 Feb 16

La situación ideal sería una baja volatilidad y alta rentabilidad, pero no me importa tener esta alta volatilidad siempre que al final tengamos una rentabilidad positiva. Esperemos no tener una gran volatilidad acompañada de rentabilidades negativas.

6 Mar 16

A río revuelto, ganancia pescador value. Feliz de estar en azValores y Magallanes...