JPMorgan Asset Management

MarketInsights Market Insight es el conjunto de herramientas de J. P. Morgan Asset Management para ayudar a los asesores financieros y profesionales de la inversión.

¿Qué provocó la prisa por salir del bono alemán?


Escrito 11 May

La pasada fue una semana dura para los inversores en renta fija europea por la fuerte sacudida que sufrieron los bonos gubernamentales de larga duración en toda Europa. Las tires del bono alemán a 10 años pasaron del 0,1% a más del 0,6% en tan sólo una semana. 

Como se muestra en el gráfico, la repentina caída de de los precios en los bonos alemanes ha frenado el rally ininterrumpido visto en los mercados de bonos soberanos europeos. 

¿Entonces qué ha desecandenado la prisa por salir? Los analistas están barajando varias explicaciones que incluyen un replanteamiento del riesgo de inflación por parte de los inversores, preocupaciones sobre la liquidez, así como comentarios negativos por parte de inversores de bonos experimentados. 

 


En resumen, con una lista así de larga, es posible que sea un conjunto de razones las que han causado este giro en los mercados de renta fija europeos. ¿Cuál es vuestra sensación? ¿A qué atribuís estos bruscos movimientos


También puede interesarte

Comentarios