JPMorgan Asset Management

¿Se repetirá la historia con la bolsa alemana?


Escrito 19 Oct 15

Hace un año, el índice alemán DAX tocó mínimos. Por entonces, el optimismo sobre el crecimiento alemán había caído drásticamente, como mostraba la encuesta ZEW. Unos meses más tarde, el DAX repuntó a la vez que lo hizo la encuesta.

Este verano, los datos del ZEW han caído de nuevo, ya que el optimismo de los inversores ha disminuido. Sin embargo, la historia se podría volver a repetir en los próximos meses con la vuelta del optimismo.

Esperamos una estabilización en las perspectivas de crecimiento chino, pero la demanda doméstica alemana que es mucho más importante para la economía que las exportaciones a China, debería apoyar las expectativas económicas alemanas independientemente de lo que ocurra con la demanda china.

Dadas nuestras previsiones para el crecimiento alemán de cerca del 2% para el próximo año, los inversores deberían fijarse en la encuesta ZEW para buscar signos de un punto de entrada atractivo en compañías del DAX, que parece que ya ha descontado las recientes malas noticias. La otra mayor encuesta alemana, el IFO, sugiere que un repunte en la encuesta ZEW está a la vuelta de la esquina.
 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!